Nos echaremos de menos… ¡Feliz Verano!

Es cierto que todo tiene un tiempo y un para qué. Y cuando llegas a un sitio nunca piensas que acabarás derramando sobre él tantos recuerdos, ni sobre tí mismo tantas historias personales. Cuando llegas a un sitio siempre eres más joven y la cabeza, entonces vacía de canas y tal vez medio pintada, sólo tiene la conciencia hinchada del cariño de quienes te acogen allí. El corazón se va cargando de trocitos que encienden cada día tu rostro y se va llenando de pequeñas arrugas de felicidad con el paso de los años. Esas personas y toda su energía se van convirtiendo, sin darte cuenta, en una parte de tí.
Mi historia personal en “nuestro Sanber”, quizás por azar del destino, es una especie de camino circular de ida y vuelta. Hasta que un día me quedé. Escuchas un eco, te atrapa el corazón y con “el SanBer” he ido escribiendo incluso un pequeño guión de mi vida. Ahora atraviesa sobre mi memoria tantas horas juntos y vuelve atrás para comprender mejor todos estos años, desde que llegué por primer vez.
Ellos tres estaban ahí cuando yo vine, entre los viejos muros de aquella escuela, a finales de los años noventa. Los tres me hicieron sonreir mucho durante 14 años. Y si vuelvo al principio no me imaginaría lo que ahora me une a cada uno de ellos. Por eso, cuando lo pienso, separarnos se convierte en algo todavía más difícil. Pero, supongo que despedirse es también crecer un poquito y, aunque te duela por dentro, se convierte en algo necesario. Un viaje que ha merecido la pena y sobre todo que ha sido una gozada profesional y personalmente, gracias a vosotros.
Vuestro espíritu se queda y nos alumbrará a otros, sabiendo que una parte del fruto del trabajo que hagamos serán las chispas de luz que habéis dejado.
Nos echaremos de menos… pero nos quedamos,
con las alforjas llenas de tantas aventuras
y el corazón repleto
de risas, de miradas y de recuerdos.

A Carmen, a Maria José y a Pedro,
GRACIAS.
A Carmen, por esa tranquilidad eterna, tenaz y sabia, mi gratitud por estar a mi lado.
A María José, por ser compañera, amiga, además de Jefa y “hermana”.
A Pedro… ¡puuff!, mi compañero, mi amigo… mi hermano y tantas otras cosas. Gracias, brother.
A los tres, por enseñarme durante tantos años a querer este colegio,
HASTA SIEMPRE, OS QUEREMOS
FRan.

PD. Feliz Verano…  que ya volveremos a encontrarnos.

Anuncios

5 comentarios

  1. OOh QUE BONITO MAESTRO FRAN

  2. maestro pedro yo que soy sara de 4ºB y ana peñalvo de 4º
    vamos a salir en BE BOING de concursos de parejas y vamos a salir en la tele en el canal boing

    de:SARA Y ANA de 4ºB

  3. gracias carmen y a maria jose y tambien pedro sois lo maestros mas buenos del mundo . y la directora carmen es muy buena .gracias . adiosss. grasiaaas.

  4. Gracias hermano por tus palabras, reconforta saber cuánto corazón queda en San Bernardo para quererlo y ayudarlo en su nueva trayectoria. Nosotros no nos despedimos, sólo hasta muy poco. Te quiero mucho. Gracias por los regalos que, guardados en esta página, nos dejas a todos .

  5. “…y así otro día, en el andén de cualquier estación, tras la esquina incierta donde convergen y se dan la mano lo blanco y lo negro, lo bueno y lo malo, la razón y la locura, juntos de nuevo, para siempre otra vez! ”
    Gracias a ti, hermano; sin ti, esta página web apenas sería la mitad de la mitad de lo que hoy es.
    Cuídate!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s