CENTRO

Características. El C.E.I.P. San Bernardo de la Estación de San Roque es un centro, en ciertos aspectos, particular, por la confluencia de diversos factores que en él inciden.

En primer lugar se trata de un centro único en una barriada muy alejada del casco urbano con lo cual, a efectos prácticos, funciona como centro único de una localidad pequeña. Por tal motivo han llegado a convivir en él hasta tres etapas diferentes del ámbito educativo : Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria, (impartiéndose éste último desde no hace mucho tiempo en el vecino I.E.S. de la barriada vecina de Taraguilla). Actualmente la convivencia mucho más armónica entre Infantil y Primaria (desplazada la E.S.O.) permite que el trabajo en nuestro centro, el cual tiende a quedarse con una única línea, sea más agradable y llevadero, dándose un bajísimo índice de incidencias disciplinarias entre nuestro alumnado.
La proximidad de un centro de primera acogida de menores necesitados,Coordinadora “Abril”,hace inevitable un acuerdo por el cual el centro debe admitir a alumnos de diferentes edades que, la mayoría de las veces, padecen de importantes problemas de adaptación social, económica y afectiva.
Profesorado. El colegio no cuenta con una plantilla fija de profesores ya que viene siendo habitual el que se dé una proporción aproximada de profesorado interino en torno al 40% del total cada año, aunque hay que destacar que en los últimos cursos se han venido produciendo actuaciones concretas a instancias de la Inspección en orden a estabilizar lo más posible la plantilla.

La asociación de padres y madres de alumnos coopera de manera muy estrecha con el equipo. El AMPA de nuesto colegio cuenta ya con más de cuatrocientos afiliados, casi la totalidad de los padres y madres de los alumnos de nuestro colegio. Tras menos de medio año en el cargo, la nueva dirección del AMPA ha conseguido ya realizar diversas actividades que han sido bien acogidas por la comunidad escolar de nuestro centro, consiguiendo entre otros logros la compra de nuevo material deportivo, la puesta en marcha de un cine de verano, clases de inglés, entre otras actuaciones. Todo ello gracias a la colaboración de los padres y madres de los alumnos que a lo largo de estos meses han ido incorporándose a la asociación ayudando a su crecimiento y su funcionamiento

Placa

Placa

Otros datos

Código de centro: 11005664

Dirección: C/ Sevilla S/N, Estación Férrea de San Roque (Cádiz)

Teléfono: 956.67.02.69 Fax: 956.67.02.70

Email oficial: 11005664.edu@juntadeandalucia.es
Email página web: ceipsanbernardo@hotmail.com
Número de unidades: 13 unidades más 1 unidad de Apoyo a la Integración y un Gabinete de Audición y Lenguaje compartido con el C.E.I.P.Taraguilla.
Número de alumnos/as: 270 alumnos/as, comprendidos entre los cursos de Educación Infantil y Primaria
Claustro: en total somos 21 profesores/as.

LOCALIZACION: Estamos aquí.

Puedes visitar las secciones:

Anuncios