Logotipo

Corría el año escolar 2001-2002, cuando el entonces Equipo Directivo decidió convocar un certámen a nivel alumnado para la creación del diseño de lo que debía convertirse en el símbolo de nuestro cole. La participación resultó ser muy entusiasta de manera que la Comisión que había de fallar el concurso lo tuvo realmente complicado.
Finalmente se eligió la idea que habría de quedar plasmada desde entonces en nuestro simpático escudo: la representación simbólica de las vías de un tren (el colegio está enclavado en una localidad cuyo origen debe a su estación férrea) mediante las muy “académicas” reglas y lápices que tantas generaciones de alumnos han utilizado desde que nuestro centro es tal. Los colores (azul y amarillo) coinciden con los propios del equipo de fútbol local, San Bernardo F.C. y el resto de motivos responden a las siglas S. (San)y B. (Bernardo) sobre la grácil silueta de un libro en cuyas páginas reza: “Educación, Igualdad, Respeto, Amistad y Autonomía.”

Escudo del logotipo.

Escudo del logotipo.

Anuncios

2 comentarios

  1. Pues sí, querido ex-alumno…todo se andará. Estamos aun en la etapa inicial en la que vamos recopilando ideas propuestas por gente como tú…de hecho creo que está a punto de salir del “horno” un apartado especial para antiguos alumnos (el de antiguos profesores muy bien le podría ir a la zaga)!!! estáte al loro que igual necesitamos de tu estimable colaboración.
    Un saludo.

  2. Este logotipo se hizo estando yo en 6º de primaria y fue creado por uno de mis compañerios y por eso me trae muchos recuerdoss!!Propondria k se pudiera hacer un ENLACE en el cual aparecieran fotos antiguas del centro y con profesorados antiguos. Yo podria ayudar! ENORABUENA POR LA WEB DE NUESTRO COLEGIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s