En los últimas semanas hemos trabajado, tanto en Infantil como en 1º curso de primaria, sobre la idea de poner en funcionamiento un pequeño «huerto escolar». Nuestros alumn@s han sido los protagonistas de esta idea y han desarrollado de forma transversal las distintas áreas del curriculum.
En 1º, con el huerto escolar hemos conocido distintos tipos de plantas y las hemos visto brotar pasito a pasito. Trabajando la responsabilidad y asumiendo las distintas tareas propias del huerto, se ha potenciado de forma cooperativa el cuidado de cada una de las siembras: pepinos, lechugas, peregil, albahaca, repollo, calabazas…
Infantil de 4 años, igualmente, se ha involucrado en el proyecto de huerto escolar, implicando también al resto del ciclo. En este sentido, infantil ha podido contar, una vez más con la colaboración de la familia, para ponerlo en marcha. Se han realizado diferentes tipos de actividades, que se siguen llevando a cabo, así como sembrar, regar, recolectar y ¡lo más divertido!, comer los productos que ellos mismos han cultivado, como una riquísima ensalada.
En definitiva, sin duda, una idea bastante sana, nutritiva, vivencial, muy ecológica y totalmente educativa.
Filed under: General |
Deja una respuesta