Campaña Reciclaje de aceite doméstico

Reciclaje.AceiteUn objetivo esencial de nuestro Centro es respetar y preservar la riqueza del entorno natural que nos rodea, donde tenemos muchas industrias cercanas causantes de contaminación. Bajo esa idea de respeto y cuidado de la Naturaleza, ahora ya formamos parte de la campaña “Ni una gota más sin reciclar”, un sistema de recogida selectiva de aceite de cocina, en colaboración con la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar y la empresa hermanos padilla, encargada del mantenimiento de estos residuos para su posterior reciclaje y reutilización o conversión en combustible biodiesel.

El contenedor naranja, reciclado de aceites de uso doméstico, estará situado en la entrada principal al colegio, junto a la puerta del Gimnasio y al lado de la ventana de conserjería. Se han repartido, entre los alumn@s, trípticos informativos y un embudo para facilitar a las familias su participación.

ReciclajeAceite

Campaña Reciclaje de aceite – ceipsanbernardo

El proceso es sencillo: depositen en botellas de plástico vacias aquel aceite de cocina que ya no van a utilizar más. Dicha botella, con la ayuda del embudo, se rellenará a un 80% de su capacidad, no es recomendable llenar por completo, y posteriormente cerrar bien el envase y traerlo al contenedor del Colegio.
Aprovechamos para recordarles que también contamos en la Escuela con una caja para el reciclaje de pilas y de cartucho de impresoras.
Seguro que con nuestro granito de arena ayudaremos a mejorar el medio ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s