Especial Día de Andalucía 28-F

Completo programa de actividades para celebrar el día de Andalucía.
Empezamos el lunes con un taller sobre el caballo andaluz, a cargo del compañero Javier de 4º. Una exposición detallada del mundo del caballo y de todo lo que le rodea. El martes 26, a partir de las 10.30, se realizó el acto oficial con el paseo de la bandera y la audición del himno de Andalucía. Además se dio lectura, por parte de alumnos representantes de Primaria e Infantil, a poemas de Federico García Lorca.
Este acto se cerró con la chirigota montada por nuestro compañero Dani con sus alumnos de 5º, donde derrocharon simpatía y salero por doquier.

De aquí, los alumnos pasaron a degustar el desayuno andaluz, de pan y aceite, y posteriormente a participar en unos juegos tradicionales organizados en los tres patios centrales del colegio. Se trataron de unos juegos populares, que estaban coordinados por todo el profesorado y la colaboración especial de los alumnos de 6º curso para ayudar a los alumnos más pequeños de infantil y primer ciclo.

Por otra parte, durante media mañana quedó abierta la exposición temática sobre Andalucía para que la visitaran todas las familias en el SUM del colegio. Un trabajo que realizaron las clases durante varias semanas anteriores y donde se incluían murales con personajes relevantes de la cultura, el deporte o la sociedad andaluza, junto a la decoración relativa a las 8 provincias, sus trajes, edificios y escudos. Además, mostramos una selección de palabras típicas de la zona y su significado, con la idea de elaborar en un futuro un pequeño diccionario propio de la localidad.

Por último, mencionar de nuevo la inestimable colaboración, esfuerzo, dedicación y trabajo del AMPA. Gracias a ellos se ubicó un rincón de la sala con fotos antiguas de la Estación de San Roque. Para rematar el día nos obsequiaron a todos y a los que nos visitaron con una pequeña degustación de jamón ibérico al corte.

¡¡Feliz día y Viva Andalucía!!

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Mis palabras de agredecimiento a tod@s y cada una de las personas que componemos la comunidad educativa del CEIP SAN BERNARDO (alumnos, padres, madres, maestros/as). Entre todos habéis conseguido que nuestro Día de Andalucía haya sido maravilloso. Gracias a todos por el esfuerzo, dedicación y cariño que le tenéis al colegio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s