¿Pasaste por aquí?

Si eres un antiguo alumno/a, maestr@… te invitamos a que nos dejes un mensaje recordando tu estancia y paso por nuestro colegio. Seguro que hemos cambiado.

Mándanos un mensaje, vía email, twitter… y nos cuentas cómo fue tu pasado o recuerdo en nuestro colegio. Y como muestra, aquí nuestro ex-compañero, Antonio ARco, voz  de “El Puchero del hortelano”, quien nos acompañó durante 2 años como maestro tutor y especialista en el área de Música.

Ahora que tenemos abierto nuestro espacio en la red, hemos pensado en todos esos maestr@s que algún día pasaron por el colegio San Bernardo de la Estación de San Roque. Sin duda, formáis una parte importante de la historia de esta escuela.

Por eso, nos hace ilusión ver tu nombre en esta sección. Cuéntanos tus recuerdos, tus anécdotas y cómo viviste ese tiempo, cuando pasaste por aquí.

[…”Show me how you do that trick
The one that makes me scream”
]

PARA EL RECUERDO.
A Paqui, Mar, Sensi, Maira,Juani, Dylan…gracias.

Plantilla del CEIP San Bernardo, curso 2007-2008

Plantilla del CEIP San Bernardo, curso 2007-2008

INVENCIBLES

Ningún equipo de alumnos del colegio fue capaz de derrotar a la aguerrida escuadra formada por: agachados, José Luis, Antonio Arco y Pedro (incipiente calva) y de pie, Sandra, Fran y Antonio Sarria (portero), en el enfrentamiento que tradicionalmente se viene celebrando a final de curso en nuestro centro. Aprovechamos para lanzar un caluroso saludo a quien fue nuestro compañero de faena durante dos cursos, Antonio Arco (abajo en el centro, cantante de (El puchero del hortelano”). Él, como tantos otros, también pasó por aquí.

Equipo futbito profesores 2007-08

Equipo futbito profesores 2007-08

24 comentarios

  1. que ilusión me ha hecho, aún sigo el contacto por email con fran que me haya mandado este correo, me entra una añoranza al ver y nombrar ceip san bernardo, fueron mis 2 primeros años de enseñanza, duros pero con muy buenos recuerdos y amigos, tengo contacto con muchos que estuvieron conmigo pero sobre todo, ese Arturito, Raquel, Carmen AL, Maria, Patri… tengo ganas de visitaros pero se que me voy a encontrar a pocos pero ademas no encuentro el momento, mi vida ha cambiado, casada, niña 2 años, en fin…tambien me acuerdo de las comiditas en el chacón, esas saliditas por el campo de gibraltar y esa despedida a Ana Morata unida a la feria ¿ehhhhhhhhh JUANJO?bueno que sepais que me acuerdo y de corazon os hecho muuuuuuuucho de menos. Ah y un besazo a esa Francis!Os quiero

  2. Que pena que este año no nos a podido dar clase el maestro Franci , pero aun asi estamos contentos de que venga a vernos todos los dias

  3. toda via recuerdo esos momentos con el maestro Jose Luis

  4. Bueno pues yo queria decir que los mejores profesores que tube fueron Paco herrera Conchi y Trini ! & pedro que no me dio clases ,,, de los demas apenas me acuerdo ! porque tambien que me fui en 4º pero a los que recuerdo les cojí mucho cariño!

    De los mejores que se pueden encontrar
    Besitoos !

  5. Bueno Paco: decirte que no sólo estuviste trabajando como profesor sino que recordamos tus tres años como director y tu impulso inicial para que la informática (¿te acuerdas de esa campana de plástico que había que poner encima de la impresora para que el ruido nos dejase trabajar?) ocupase su lugar en nuestro amado centro.
    Desde aquí, recibe nuestros abrazos que deseamos hagas extensibles a Inma, Rubén y Esther.
    Sigue visitando la web.

  6. Hola a todos.
    Pocos quedan en el cole que sepan quien soy. Sin embargo, estuve diecisiete años trabajando en el San Bernardo.
    Ya hace cinco que me destinaron a San Fernando y, desde entonces, sólo he tenido ocasión de pasar un par de veces por la Estación y, claro, nunca en horario escolar.
    Lo que sí está claro es que hay un sinfín de vivencias y de experiencias de todo tipo que se han grabado en el alma entre esas cuatro(cientas) pareces.
    A pesar de los años, aun me sigo considerando maestro de allí. Aun os sigo en las noticias, en el concurso de traslados, en la prensa….
    Un saludo a los que ahora dan vida a este cole. De parte de alguien que se considera un trocito de vuestra historia. Alguien que es como es gracias, entre otras cosas, a las vivencias en el San Bernardo.

  7. Hola a todos,acabo de encontrar vuestra pagina y no he podido resistir la tentación de escribiros algo.Fui alumno de “nuestro cole” toda la primaria,bueno los primeros años los pase en las antiguas clases del Barrio Alto y La Fuente.Fui alumno con D. Jose Luis Satre,que luego fue el dire,su mujer Trini Morcillo,D. Rafael Merino,D. Francisco Campos,y Rosa q tambien fue directora del centro.Tengo unos recuerdos preciosos de esa etapa y estoy orgulloso de habre estudiado alli,donde por cierto ahora lo hacen mis sobrinos.Un abrazo para todos los que estáis por ahí ahora y para los que no están y les llegue esto.Feliz año………

  8. Hola, como sigue ese cole, os sigo recordando, aunque sé que ya no siguen allí muchos de los compañeros que trabajaron conmigo, de todas formas para los que os acordais de mí os deseo unas felices fiestas y un abrazo muy fuerte.

  9. los mejores futbolistas son JoseLuis y Pedro
    por cierto y el maestro Fran

  10. Querida Ana…ya nos faltaba tu presencia en estas líneas.
    Ya sabes amiga, tan solo una palabra: GRACIAS
    (Aquí habrá siempre un hueco para ti)
    Un beso y un abrazo

  11. ¿Que si pasé por ahí? Pasé y me quedé 20 años.
    Aún cuando cojo el coche para ir a otro lugar, tengo que rectificar porque el solito tira para esa Estación.
    Ese colegio es un hijo más y como tal he llorado y reido con sus deterioros y progresos. No puedo nombrar todos los profesores conocidos porque la lista sería interminable, pero TOD@S tienen un lugar en mi corazoncito (unos ocupan más que otros, seamos sinceros). Y…alumnos … madres, os recuerdo a todos con gran cariño y espero no me echeis en el olvido.

    A los que estais en estos momentos “al pie del cañón” os imagino, a estas alturas, un poco cansados y con la ilusión tantas veces vivida del montaje del belén y demás menesteres. ¡ Ánimo que ya falta poco!
    No se que tiene San Bernardo, que todo el que pasa lo recuerda. (compis antigüos ¿cuántas veces hemos oido esta frase?). ¡Ea! pues ahora soy yo quién la utiliza.

    Os deseo lo mejor.
    Besitos
    Ana

  12. (a Aljacasmo) Amigo, debes saber que para todos los que trabajamos junto a ti en aquellos días en que las risas, el fino humor y algún que otro cantecito nos compensaban de la aridez de una época esencial en nuestro cole (remodelación del edificio, presencia de la ESO etc…), tu recuerdo nos será siempre muy grato por tu entrega personal y profesional. Dejaste mucho aquí.
    Gracias por todos esos buenos ratos y ya sabes donde nos tienes.

  13. Hola. Sí, pasé por allí y pemanecí durante ocho cursos.
    Ya va para ocho años que dejé el Colegio San Bernardo pero conservo muchos recuerdos y anécdotas.
    Quiero felicitaros por vuestra página web y sobretodo por este apartado en el que gustaría que participasen los maestros y maestras que vivieron aquella etapa del Colegio.
    Un saludo

  14. Ve sabiendo que llevas el calor de todos los de aquí para que la suerte y la salud te sonrían, allá de donde eres.
    Abrazo

  15. hola solo entraba aqui para decir que este colegio significa toda mi vida que pena que marche mañana a mi pais os quiero a todos un beso de…
    una gran persona

  16. Sí que ha llovido, Turiya… sobre todo hace unos días!!!!
    (Por cierto, ya te he mirado unas botas de agua que te quedarán chulísimas…)
    Ya sabes….mucha paciencia y mano izquierda.
    Un abrazo grande, grande.

  17. Todo el material que queráis aportarnos será bien recibido, no lo dudes Minerva.
    Puedes mandarlo a nuestro correo electrónico:
    ceipsanbernardo@hotmail.com

    Saludos.

  18. Hola yo soy una madre y megustaria que recordarais a otras profesoras que pasaron por esta escuela:
    Marilo de preescolar de 3 años, Rosa sustituyo a Mariolo mucho tiempo,carolina profesora de religion y paticia preescolar de 5 años y hay tres profesoras mas de preescolar que ahora no recuedo sus nombres.
    Si quereis puedo a portar fotos de esas profesoras con sus alumnos y creo que tengo algunas de ellas solas.
    suerte con la web

  19. Gracias Delfina por tu “granito de arena”. Tan sólo decirte que “tus” niños y niñas que dejaste al terminar Infantil, te siguen recordando con cariño alguna que otra vez.(¿no es éste acaso el mejor reconocimiento para un profesional?)
    Un saludo

  20. ¡Hola soy Delfina! que ilusión me da el poder comunicame con vosotros a través de ésta página, que buenos recuerdos guardo de ese centro, de todos los compañeros/as. Dos años que estuve y dos años muy intensos. Un abrazo muy fuerte para Ana Ortiz, Paqui, Juani, Conchi, Carmen Flores, Mª José, Juanjo,…creo que seguirán allí, no os olvido y siempre lo digo que montón de kilómetros me hacía todos los dias pero no me importaba estaba muy a gusto, no sólo por los compañerosas también por las madres ¡un abrazo muy fuerte para todos y suerte!

  21. Ahí queda eso, turiya… GRacias.
    Porque serás siempre parte fundamental de ese “espiritu” San Bernardo.

  22. Ha llovido mucho ya, de verdad, desde que llegué a este lugar. Vine, vi y…. me quedé. Aquí encontré compañeros, amigos para siempre y mucho más.
    Pensé: mi sitio es, ningún lugar mejor para estar. Puedo ilustrar un álbum de recuerdos lleno de imágenes felices, de momentos inolvidables, de risas desternillantes y aunque pocos, también algunos ha habido a que me han hecho suspirar: caras de personas a las que aprecio de verdad a las que no veré seguramente mucho más, problemas de trabajo que no se pudieron solucionar, en fin, …no voy a continuar porque quiero finalizar dejando aquí un mensaje de confianza en que el espíritu protector de San Bernardo nos siga envolviendo a todos.

  23. De ese colegio llevo mucho en mis ojos…

  24. ¿que si pasé por aquí?…pasé, repasé, me fui un tiempo…y al final volví!
    y es que cuando una circunstancia tan especial como es la de interactuar con el entrañable mundo que forman este centro y sus protagonistas te cala tanto que llega a formar parte sensible de tu propia historia personal con sus vaivenes, sacudidas, cambios de orientación y aconteceres…es realmente difícil decidir cuál es el día de decir adiós! eso, de momento no está en mi hoja de ruta…
    en cuanto a recuerdos y anécdotas, uff! puede que me plantee escribir ese libro algún día.
    “I set my heart on you!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s